Centro. Se entregó la obra del Centro Comunitario, localizado en el polígono de violencia en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Autoridades del municipio de Matamoros, inauguraron las instalaciones del centro comunitario, que localiza en la plaza Jesús Río Rueda, en la colonia José Tedy Ayup, en donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.
En el mismo evento se entregaron también las llaves de una pipa y una camioneta tipo grúa, y una de rescate, donados por una empresa lechera, una empresa de gas y de los Ángeles Verdes, las cuales fueron destinadas a las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos. El valor de los tres vehículos se estima en más de 2 millones de pesos.
La construcción del centro comunitario se concretó con recursos del programa Hábitat, con una aportación del 60 por ciento y el resto a partes iguales del Estado y Municipio.
Dentro de los beneficios que se otorgarán en dicho centro que se localiza en el polígono de violencia registrado en este municipio, estará a cargo del DIF Municipal, el cual ya cuenta con una programación de actividades, entre ellas talleres para la elaboración de productos que generen un ingreso para las familias, actividades educativas y de esparcimiento para los menores. Brindará también apoyo a grupos de la tercera edad y con capacidades diferentes.
El alcalde Raúl Onofre Contreras, dijo que para el año que entra se contempla en una segunda etapa una inversión de 1.5 millones de pesos para la ampliación del inmueble y el acondicionamiento de la plaza.