En la colonia Valle Oriente, se puso en marcha el segundo de los cinco nuevos pozos prometidos por Miguel Riquelme Solís. (Imagen tomada de Twitter)
En la colonia Valle Oriente, se puso en marcha el segundo de los cinco nuevos pozos prometidos por Miguel Riquelme Solís para abatir la escasez de agua en varios sectores de la ciudad. Anunció además que al finalizar el mes de mayo, estarán otros tres ya interconectados a la red: Se trata del Fidel Velásquez, El Fresno e Ignacio Allende, actualmente en proceso.
En el evento de inauguración de la nueva noria que beneficiará a las colonias: Valle Oriente, Latinoamericano, Los Sauces, Los Agaves, Villas Zaragoza, Campo Nuevo Zaragoza, Monterreal, Zaragoza Norte, Ex hacienda La Perla, Santa Sofía, Los Arenales y La Ermita, el presidente municipal dio a conocer que planteará además a los integrantes del Consejo del Simas que se realice un programa de estímulos a los habitantes de las colonias donde se van abriendo nuevos pozos, para que “ ahora sí paguen el servicio debidamente, se pongan al corriente, pero que de alguna manera obtengan un descuento en los recargos’’.
Con este pozo ya en servicio, se beneficiará de manera directa al sector industrial de Mieleras. “Me reuní con ellos para que sepan que el pozo que tienen, ahora se destinará totalmente a su área industrial pues ya no tendrá que apoyar a colonias cercanas como mucho tiempo se hizo y a ellos les bajaba presión en forma intermitente’’.
Al alcalde le parece justo que “ ahora que sí van a recibir el agua en forma normal, ya no tandeada y con buena presión, pues paguen al Simas para que éste a su vez, siga pagando el alto costo de la energía eléctrica y que le va a subir la factura con más norias en operación’’.
Este pozo tuvo un costo de 10.5 millones de pesos y de acuerdo con los datos oficiales del Simas, beneficiará a 35 mil familias de las colonias mencionadas. Riquelme explicó que se abrió desde el jueves por la noche para que durante la mañana, la gente ya tuviera agua en sus casas.
En su mensaje a las personas que acudieron al evento, el alcalde les dijo que “ el poder ir concretando el compromiso que hice en campaña de mejorar el servicio de agua potable y cumplir con mi obligación como autoridad de atender un servicio tan importante, me llena de satisfacción, ahora nada más faltan dos cosas, cuiden el agua, no la desperdicien y paguen su recibo, por favor’’.
Por otra parte , el gerente del Simas Xavier Herrera aseguró que tras algunos trabajos técnicos que se realizaron en el tanque de almacenamiento de la colonia Las Luisas, cerrado durante los últimos, años, se normalizó el servicio a toda la colonia. “Tuvimos algunos problemas cuando realizamos los trabajos de inrterconexión de válvulas, pero ya se arregló todo’’.
En el evento estuvieron empresarios, así como representantes del Consejo Directivo del Simas.