Inauguran albergue para hijos de reos
La Unidad Desconcentrada de Ejecución de Pena y Reinserción Social dio a conocer que el día de hoy comenzará a operar el centro que fue creado para albergar a los hijos adolescentes de los internos del penal de Torreón, los cuales podrán tener derecho a recibir alojamiento y educación secundaria de forma gratuita
De acuerdo al titular de la unidad, Apolinar Armenta, este es el segundo albergue que se funda para atender a los hijos de los internos.
Explicó que el primero atiende a hijos de entre 3 y 12 años de edad, sin embargo, se ha requerido apoyo para atender a los que cuentan con mayor edad.
El segundo albergue recibirá a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad, a los cuales se les ofrecerá la educación secundaria de manera gratuita.
"Tenemos contemplados por lo menos atender a 50 menores, sin embargo, a lo largo del tiempo se analizará la posibilidad de ir aumentando la capacidad del centro", explicó.
La Pastoral Penitenciara de La Laguna realizó un convenio con la Universidad Autónoma de La Laguna, para brindar el servicio educativo.
"Es parte de las actividades que se realizan para apoyar a las familias, pues es como se logra una verdadera atención integral hacia los internos", expuso.
Apolinar Armenta dijo desconocer cuántos recursos serán utilizados en el albergue, pues argumentó que el patronato será el encargado de los movimientos financieros de éste.
El centro es para que los jóvenes se alojen de lunes a viernes y acudan a la escuela de forma constante.
"Tendrán horario escolarizado y la alimentación. Los viernes a las 6 de la tarde podrán retirarse a sus hogares para regresar el lunes", dijo.
Apoyo
Estará en el Cereso.
⇒ Un segundo albergue especializado para atender a los hijos adolescentes de los internos del penal de Torreón, será inaugurado el día de hoy.
⇒ Al día de hoy se cuenta con un centro que hospeda hijos de internos de entre tres y cinco años de edad.
⇒ El objetivo es proporcionar de forma gratuita una alimentación y educación secundaria constante a los jóvenes que requieran apoyo.