Fue inaugurada la cancha de futbol Peñoles en las instalaciones del HECAT, al término de la ceremonia se realizó un partido. (Erick Sotomayor)
En una emotiva ceremonia, y ante la presencia de distinguidas personalidades, se inauguró ayer la cancha de futbol Peñoles en las instalaciones del HECAT (Hermandad Educativa del Colegio Americano de Torreón, A.C.).
Esta cancha se donó al HECAT por parte de Peñoles con un doble propósito: impulsar el desarrollo integral de las niñas y niños que estudian en este plantel educativo, además de generar recursos económicos que coadyuven en la operación y el sostenimiento de la institución.
Después de la develación de la placa, algunos de los invitados aprovecharon la ocasión para hacer tiros a gol, aparte de tomarse fotografías con varios de los alumnos presentes, quienes soltaron globos de diferentes colores al cielo.
Al término de la ceremonia se realizó un partido de futbol y una convivencia.
HECAT es un colegio que nace del sueño de un grupo emanado del Consejo del Colegio Americano de Torreón como un deseo de dar respuesta a las necesidades apremiantes en nuestra comunidad.
Su misión es formar a los pequeños menos favorecidos a través del poder de los valores y la educación, que los capacite en técnicas como computación y disciplinas artísticas, proveyéndoles las herramientas intelectuales para vivir el sueño de un mundo entre iguales, con materiales de trabajo de primera calidad y una excelente nutrición.