En este centro se podrá analizar la información de todos las balas que sean recuperados en el lugar de los hechos. (Twitter)
Con una inversión de casi 20 millones de pesos fue inaugurado el Centro Estatal de Balística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Saltillo, en el cual se podrá analizar la información de todos las balas que sean recuperados en el lugar de los hechos y así conocer su relación con eventos perpetrados en otras partes del estado e incluso del país.
De acuerdo al Director Estatal de Servicios Periciales, Felipe de Jesús Cobos, con la información recuperada en el lugar de los hechos, se determinará con mayor certeza si los casquillos encontrados están siendo activados por una misma arma que haya sido utilizada en diferentes eventos perpetrados con anterioridad.
'Se trasladará la información a otras partes del país y con ello se podrá intercambiar la información con Plataforma México', dijo.
En la infraestructura del Centro Estatal de Balística se invirtió un millón 800 mil pesos; asimismo el resto fue utilizado en el equipo de análisis.