El nuevo escenario deportivo costó 168.5 millones de dólares. (EFE)
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró hoy el estadio Arena das Dunas, en la ciudad de Natal, capital de Río Grande do Norte y el séptimo habilitado para el Mundial de Futbol de 2014, que se disputará en doce ciudades entre el 12 de junio y el 13 de julio.
Rousseff, acompañada por autoridades locales; del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y de los exmundialistas Cafú y Bebeto, recorrió las instalaciones del nuevo estadio, que tendrá una capacidad de 32,000 espectadores, ampliada durante el Mundial para 42,000 aficionados, y que tuvo un costo de 400 millones de reales (unos 168.6 millones de dólares).
La mandataria resaltó que el estadio fue construido con un valor 3 por ciento inferior al presupuesto inicial, coste cubierto casi en su totalidad por el Gobierno Federal.
El estadio, que se suma a los seis que fueron utilizados en la Copa Confederaciones (Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y Recife) en junio pasado, "tiene un sentido muy importante para el desarrollo brasileño", afirmó la mandataria.