Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, este sábado fue inaugurado el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México, ubicado en el Parque Cuitláhuac de la Delegación Iztapalapa.
En entrevista, el jefe Delegacional, Jesús Valencia, detalló que “la pista ya había sido hecha en una administración anterior, lo que hicimos fue hacerle unas adecuaciones para que cumpliera con las normas de seguridad que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) exige para poderla certificar y que se escenifiquen en dicha pista competiciones internacionales”.
Explicó que “aquí lo que se hizo fue hacer unas modificaciones al trazado de la pista, ampliar los lavaderos, colocar las llantas para proteger a los pilotos en caso de que se despistaran, además de la colocación de gradas y otras áreas de seguridad”.
Detalló que “gracias a las buena condiciones generales en que se encontraba el asfalto de este circuito, las obras de remodelación y adecuación sólo tomaron tres meses y eso también hizo que el presupuesto fuera mucho más bajo”.
Añadió que la reapertura de esta pista es parte de un programa que tiene la demarcación política a su cargo en la que se busca dar alternativas a los jóvenes para practicar algún deporte, “hay a quien le gusta el futbol y a quien le guste el automovilismo o el kartismo y este circuito se reabre para aquellos a los que les gusta esto”.
Resaltó que este inmueble también será un centro de entretenimiento, ya que se programarán competencias en este circuito, tanto nacionales como internacionales, “y además dará servicio a la comunidad, pues los habitantes de esta demarcación podrán aprender de manera gratuita cómo manejar uno de estos pequeños pero veloces vehículos”.
Finalmente, comentó que la idea es rentar la pista a conductores profesionales para que aquí hagan sus prácticas y con ello ir generando recursos que permitan tener un número de vehículos para enseñarle en ellos a los pobladores de esta zona, y darle mantenimiento tanto a la pista como a los vehículos.