Hoy por la mañana fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Casa del Migrante Jesús Torres Frayre en la colonia Las Julietas.
En su paso por la Laguna más de 2 mil migrantes al año que buscan "el sueño americano" son atendidos por instituciones como Cáritas.
La migración centroamericana es la que tiene flujo continuo, pues de dicha cifra más del 40 por ciento es de origen hondureño, seguidos por los originarios del Salvador, Guatemala y Nicaragua y sólo el 24 por ciento se trata de mexicanos deportados.
En su paso por la Laguna los migrantes sufren desde hambre, hasta abusos por parte de la sociedad,el crimen organizado y la policía.
Es por eso que para atenuar las dificultades que enfrentan en busca de una vida mejor, hoy por la mañana fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Casa del Migrante Jesús Torres Frayre en la colonia Las Julietas.
La apertura se hizo gracias a la participación de la Diócesis de Torreón y la universidad Iberoamericana. En el lugar se podrá atender a 35 personas diariamente, proporcionándoles alimentación, ropa y atención médica, entre otras cosas.