Las calles y casas de El Tajito volvieron a inundarse ante la falla.
La obra de drenaje pluvial que entregó el Municipio de Torreón apenas el pasado 10 de junio y cuyo costo fue de 2 millones 200 mil pesos, no evitó que el fraccionamiento El Tajito se inundara con las lluvias de este fin de semana, consideradas como las más fuertes en lo que va del año.
La situación que se generó causó malestar entre los habitantes del lugar, debido a que hace apenas unos días la obra fue inauguradas con "bombo y platillo".
"Ahí anduvieron con las máquinas, fue un circo todo esto, ahí se ve la alcantarilla nueva que pusieron y que de nada sirvió porque aquí en la noche era una alberca", dijo José Tueme.
El hombre vive en el número 8 de la calle Chichimeca a unos metros de donde el pasado 10 de junio se inauguró la obra.
Comentó que el agua se filtró por el resumidero de la regadera hasta inundar toda su casa.
Según el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, la obra del drenaje pluvial no falló, pues la falla fue de una bomba del colector, la cual operaba desde hacía más de 10 años.
"Se quemó una bomba del cárcamo que es la que extrae el agua de la cisterna y la avienta para el canal Sacramento, son bombas con 10 ó 15 años de funcionamiento y que CON las lluvias pasadas no habían presentado problemas".
Esto impidió que el agua acumulada durante la madrugada fuera extraída, ya que la contingencia se atendió después de tres horas. Dijo que el cárcamo es operado por Simas por lo que será la dependencia que se encargará de reponerlo.
Por su parte, autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón dijeron que la situación generada no era de su competencia.
Obra
La obra del drenaje pluvial en El Tajito consistió en la reposición del colector pluvial en la avenida Huachichiles, entre Calles Aztecas y Chichimecas, Tarascos y Río de Janeiro.