Nueva Junta. El titular de la JLCA ofreció un recorrido a empresarios y autoridades que estuvieron presentes en la inauguración.
Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos fueron remodeladas y ayer se inauguraron las nuevas oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
A partir de hoy, arranca operaciones de manera normal en calle Zaragoza, entre Morelos y Matamoros, en el Centro de Torreón.
Francisco Ramos Jiménez, presidente de la JLCA, destacó que se han acortado los tiempos en las agendas hasta por seis meses, mientras anteriormente era muy frecuente el diferimiento de audiencias, cuando hoy se programan hasta 150 diarias, en promedio.
"Estamos dando cumplimiento a una justicia pronta y expedita, respetando el marco jurídico", expresó, "la conciliación es una constante y el arbitraje es una excepción".
En este sentido, dijo que se han disminuido los conflictos laborales individuales, por lo que en 2014, de dos mil 810 demandas que se han presentado a la fecha, se han conciliado mil 47 de este mismo año, además de expedientes que se encontraban en rezago.
"La digitalización de expedientes está al 100%", dijo.