Es el sexto de los que se prometieron para este año. (Twitter)
Esta mañana el alcalde Miguel Riquelme y el gobernador Rubén Moreira, pusieron en marcha el nuevo pozo de agua potable, ubicado en el ejido Ignacio Allende.
Es la sexta noria de las que prometió al alcalde para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad. “Cada uno de los pozos que prometí en mi campaña, se perforaron en los lugares donde el problema con el suministro, era más grave. Ahora las condiciones cambiaron y la gente tendrá el agua necesaria. Porque ya la han sufrido bastante'', afirma Riquelme.
También anunció que se tendrá este año cuatro nuevos pozos de agua potable. En Paso del Aguilar, en el centro de la Ciudad, en Rincón La Merced, así como en el ejido San Agustín.
A nombre del Simas, el gerente general Xavier Herrera Arroyo informó que se invirtieron 11 millones de pesos en esta noria. Su gasto de agua es de 60 litros por segundo y la profundidad es de 300 metros.
Las colonias beneficiadas son: Ejido Allende, Nuevo Allende, Los Viñedos, Villa Florida, Santa Bárbara, Las Quintas, Frondoso, Zona Industrial, El Fresno, Residencial Los Fresnos y Quintas San Isidro.
Vecinos de estas colonias estuvieron hoy en el acto de inauguración del pozo.
Por inteconexión, se beneficiarán también las colonias Miguel de la Madrid, Aviación, Elsa Hernández, Nueva California y Las Torres.
Ante la demanda de los vecinos, el gobernador Moreira se comprometió con los vecinos de esa comunidad a apoyarlos con la construcción de una techumbre para el Jardín de Niños la cual estará lista en el próximo ciclo escolar.
Estuvieron también, el titular de Sedeso Rodrigo Fuentes Avila, de Sedatu Gerardo Garza Melo, el director del Ceas Juan Carlos Ayup, representantes del Consejo del Simas y empresarios en general.