Ponen en operación el pozo ocho de la colonia Las Luisas que mediante una inversión de seis millones de pesos, fue profundizado por el Simas para que incrementara su gasto de agua potable.
Luego de que en la anterior administración municipal fue uno de los cuatro pozos considerados caducos porque se les agotó la mayor parte de su caudal, ahora el pozo ocho fue reprofundizado a cien metros más.
Ayer el alcalde Miguel Riquelme lo puso en marcha y abrió la válvula para interconectar el equipo a la red general del Simas.
Con el gasto de agua que es superior a los 100 litros por segundo, se beneficiará directamente a las colonias: Lázaro Cárdenas, Las Dalias, Las Julietas, Vicente Guerrero, Eduardo Guerra, Villas La Merced, Obispado, Bellavista, Impulso Comunal y Santiago Ramírez.
Expresó que considerando el fuerte rezago de años que se tenía en materia de inversión en infraestructura hidráulica, "yo creo que llevamos buen avance. Tengo la seguridad de que fue acertado planear desde antes de empezar mi gobierno, la perforación de cinco nuevos pozos que entrarán en operación a mediados del mes de mayo".
El alcalde dijo que por encima de las críticas que recibe porque aún " brotan'' manifestaciones y quejas ciudadanas por fallas en el suministro, las consideró que "finalmente para mi lo que cuenta es esto, es poner en marcha un nuevo pozo que brinde agua potable a las familias de las colonias, agua en buena cantidad como la recibirán los habitantes de estas colonias del sur de la ciudad".
En el evento oficial, el gerente del Simas Xavier Herrera informó que el agua potable le empezaría a llegar con más presión a las colonias beneficiadas, a partir de las cinco de la tarde.
Recomendó a las madres de familia reportar al Simas las fallas que tuvieran.
"Porque en estas partes de la ciudad hay un alto porcentaje de viviendas que no tienen tomas porque están irregulares, de todas formas los vamos a apoyar con agua en pipas, diariamente.
Del sur de la ciudad se beneficiarán con este pozo
Respuesta. Decenas de personas acudieron a la apertura del nuevo pozo que los dotará de agua.