Inauguran. Abre sus puertas a jóvenes hijos de internos del Cereso, el Residencial Juvenil del Padre Manuelito.
Con una misa se inauguró la Residencia Juvenil del Padre Manuelito, obra que iniciara la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Torreón.
Ayer a mediodía, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, realizó la bendición del lugar y celebró la eucaristía acompañado de autoridades penitenciarias, donatarios y familiares delos internos.
El obispo de la Diócesis, dijo que esta es la continuidad de la obra iniciada por el Padre Manuelito, pues asilará a los hijos de los internos que salgan del albergue para niños.
"El padre Manuelito, que tiene fama de santidad, trabajó mucho en favor de las familias y logró construir, junto al Cereso, el Albergue del padre Manuelito en donde están los niños pequeños, hijos de los internos, este albergue juvenil corresponde darle seguimiento a esa obra de tal manera que esos niños que no podían estar ya en el albergue continuarán en la residencia", dijo.
En el lugar se alojará a jóvenes de 12 a 18 años que podrán continuar con sus estudios y estar cerca de sus padres, ya que desafortunadamente hay casos en los que padre y madre están tras las rejas. La finalidad es que los niños continúen con sus estudios y por "el buen camino". El costo de la obra se estima en 7 millones de pesos y fue posible, gracias al apoyo de empresas y familias que se sumaron al proyecto de la Pastoral Penitenciaria.