El gobernador del Estado Rubén Moreira, inauguró el tramo carretera San Isidro-Tejabán de la Rosa en el municipio de Viesca en donde se invirtieron 17.6 millones de pesos.
Se trata de un tramo de 18.7 kilómetros de concreto asfáltico, el cual beneficiará a cerca de dos mil habitantes de las comunidades de San Isidro, Santa María, Gregorio García, El Esfuerzo, Agua Nueva y Tejabán de la Rosa.
El mandatario estatal destacó que la carretera, permitirá reducir los tiempos de traslados para que los habitantes de las seis comunidades que se benefician puedan recibir atención médica oportuna, además de mejorar su economía y contarán también con un camino más seguro.
Aseguró que como esta obra se tienen contempladas otras más en los municipios de Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro.
Adelantó que en Francisco I. Madero en este mismo año se concretará la rehabilitación de la carretera Madero-Finisterre y Covadonga- Lequeitio.
El gobernador dijo después de este evento que se trasladaría a la cabecera municipal de Viesca para analizar la cartera de proyectos que se tienen para este municipio: "ahorita vamos al Pueblo Mágico de Viesca para ver los otros proyectos de infraestructura".
Reconoció que en este municipio desde hace años no se les daba mantenimiento a los caminos de las comunidades más alejadas, de ellas incluso se han tenido afectaciones por las avenidas del Río Aguanaval.
Habló también de los problemas de escasez de agua y al respecto dijo que ha establecido compromisos en ejidos como Flor de Mayo y Cinco de Mayo para perforar a más profundidad.