En Oaxaca, la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo aseguró cuatro toneladas de material pirotécnico durante el mes de diciembre.
Tras recibir varias denuncias ciudadanas, la PGR, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron distintos operativos en distintos municipios en donde se informaba que habían puestos clandestinos que vendían dicho material.
La PGR informó que los operativos se realizaron en la Central de Abasto de Oaxaca, así como en los municipios de Tuxtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, sin que se indicara si hubo detenidos.
"Los agentes del Ministerio Público de la Federación, en coordinación también con las Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil, incautaron diferentes tipos de material pirotécnico en base a denuncias ciudadanas, que se vendían en distintos establecimientos y puestos semifijos", señaló en un comunicado.
En total lo asegurado sumó 4 mil 434 kilos de material pirotécnico, mismos que fueron destruidos inmediatamente por elementos de del Ejército Mexicano especializado en el área, en presencia de peritos y personal ministerial de la PGR.