Lindquist dijo que no tenía idea que había infringido derechos de autor al producir ropa interior femenina con las frases 'Take the Crown' y 'KC'. Incautan boletos y mercancías falsas
Boletos falsificados de la Serie Mundial, con un valor cercano a los 50,000 dólares, así como mercancía espuria, fue requisada en Kansas City por las autoridades.
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional se incautaron las 126 entradas previo al primer juego entre los Reales y los Gigantes de San Francisco el martes. El vocero de la agencia federal de inmigración y aduana, Shawn Neudauer, informó el miércoles que las entradas tenían un valor en la calle de 43,000 dólares.
Los agentes también decomisaron gorros de beisbol, protectores de teléfonos, ropa de bebé y hasta bragas, además de las máquinas que se emplearon para fabricar la mercancía, indicó Neudauer. No se conoció de inmediato el valor del material.
Eric Lindquist, dueño de la imprenta Lindquist Press, dijo que no tenía idea alguna que había infringido las leyes de derechos de autor al producir ropa interior femenina con las frases "Take the Crown" y "KC".
Se trata de la primera Serie Mundial de los Reales en 29 años. Los juegos del clásico en Kansas City están casi agotados, aunque el equipo pone a la venta diariamente un puñado de boletos que había mantenido en reserva. Algunas entradas para poder el juego de pie se pueden adquirir hasta en 400 dólares en los cibersitios legales de reventa.
Tres personas procedentes de Nueva York y una de Atlanta fueron detenidas en Kansas. Los cuatro fueron procesados por la venta de boletos falsos, según informó la fiscalía del condado de Johnson, según un comunicado.
BAJA AUDIENCIA DE 1ER. JUEGO EN TV
El primer juego de la Serie Mundial, disputado el martes, registró el peor nivel de audiencia televisiva de este tipo de transmisiones, un récord indeseable que se ha roto por segunda vez en las últimas tres campañas.
La victoria de los Gigantes de San Francisco por 7-1 sobre los Reales de Kansas City alcanzó un "rating" de 7.3. El juego tuvo 12.2 millones de televidentes en Fox, de acuerdo con cifras que obtuvo la firma Nielsen Media Research, basándose en métodos expeditos.
El "rating" más bajo que se había observado era de 7.6, con 12.2 millones de televidentes, para el triunfo de los propios Gigantes por 8-3 sobre Detroit en 2012. En el primer encuentro de la Serie Mundial de 2010, se registró un "rating" de 8.9 en la victoria de San Francisco por 11-7 sobre Texas.
Para el encuentro del martes, el "rating" comenzó en 6.9, entre las 8:05 y las 8:30 de la noche, hora del este de Estados Unidos. Alcanzó su nivel máximo, de 8.5, entre las 9:00 y las 9:30.
Sin embargo, Fox confió el miércoles en haber registrado sus mejores niveles de audiencia para una noche de martes desde febrero de 2012.
Fox Deportes promedió 273,000 televidentes, un récord al alza para la cobertura de la Serie Mundial en español en Estados Unidos.