La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Cholula decomisó más de dos mil cohetones, luego de un operativo en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla.
A través de un comunicado, añadió que en el operativo detuvieron a tres personas, que transportaban dicho material y que, presuntamente, iba a ser utilizados para su venta de forma clandestina.
La dependencia de Seguridad Pública municipal recibió reportes de que personas constantemente trasladaban pirotecnia sin las medidas de seguridad y protección mínima.
Agregó que en las denuncias mencionaban que se estaba volviendo común que algunos jóvenes o personas en estado de ebriedad usarán los cohetones para aventarlos a la gente o debajo de los carros, lo cual ya había causado la molestia.
Tras las denuncias, Seguridad Pública llevó a cabo varias revisiones y aplicó el operativo que originó el decomiso de los dos mil 710 cohetones, que ya están resguardados por la Unidad de Protección Civil municipal.
Las tres personas detenidas quedaron a disposición del juez calificador por alterar el orden público, abundó la dependencia.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de garantizar la seguridad e integridad de todos los habitantes, así como de implementar todas las medidas necesarias para evitar el mal uso de pólvora y que pueda poner en riesgo la vida de los habitantes.