Riesgo. Hay una gran cantidad de llantas en la ciudad y se teme que vuelva a haber un incedio como el de días pasados.
Hasta tres reportes mensuales recibe la Dirección Municipal de Protección Civil por quema de llantas y la consecuente contaminación que esta acción provoca, informó el titular de la dependencia Gustavo Paredes.
Y es que, el incendio de un tiradero de llantas que se registró el pasado jueves a un lado del autódromo de la ciudad, llamó la atención de la ciudadanía en general, pero no es el único; aunque son percances mucho más pequeños, cada mes los bomberos atienden hasta tres reportes de quema de llantas, pero hay más que no se reportan.
Esto pese a la contaminación y daños a la salud de la ciudadanía que estas acciones provocan.
El comandante Paredes informó que la quema de llantas es una falta tipificada en el Bando de Policía y Gobierno que amerita una sanción de hasta 36 horas de arresto, por lo que exhortó a la ciudadanía a abstenerse de esta práctica.
"Durante la temporada de frío, en Navidad y Año Nuevo hay gente que acostumbra a quemar llantas en la vía pública para calentarse en grupo, por lo que hacemos un llamado a que no lo hagan", dijo.
Asimismo, comentó que la quema de llantas se puede denunciar al 066 para que los bomberos acudan a retirar el fuego, para evitar la propagación del mismo y de la contaminación que genera.
Finalmente, recordó que al "megaincendio" de llantas que se registró la semana pasada tuvo que acudir todo el personal de la dependencia a sofocar el fuego, el cual se mantuvo intenso durante un aproximado de dos horas, provocando una densa nube de humo en la ciudad, por lo que llamó a la sociedad en general a concientizar.