Incendio. Se registra en Viesca el primer incendio forestal del año.
Fuego consume 20 hectáreas del ejido Santa Cruz, de Viesca. Bomberos de Matamoros y Torreón tardaron alrededor de seis horas para sofocar las llamas.
Minutos después de las 8:00 de la noche del martes, en la sala de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Matamos, se recibieron varias llamadas de auxilio indicando que un predio del ejido Santa Cruz, estaba ardiendo en llamas.
De inmediato, los "apagafuegos" de Matamoros en turno subieron a la máquina número seis y se trasladaron hasta donde se encontraba el incendio.
Para su sorpresa se trataba de un incendio forestal que estaba consumiendo alrededor de 20 hectáreas.
Los bomberos comenzaron las acciones para sofocar las llamas, sin embargo, luego de media hora de trabajo y al ver que no cesaba el fuego, solicitaron el apoyo de los Bomberos de Torreón, quienes se trasladaron hasta el lugar del siniestro a bordo del camión cisterna número 24.
Fue tras seis horas de labores que en colaboración, los bomberos de Matamoros y Torreón lograron controlar el incendio forestal.
De los hechos no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores, ya que lo que consumió el fuego fue hierba seca, diversa basura y ramas.