La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 800 kilos de narcóticos asegurados en diferentes acciones cumplimentadas en Chiapas por fuerzas federales y estatales.
En un comunicado, la corporación informó que el decomiso está relacionado con diferentes averiguaciones previas y causas penales por la comisión del delito contra la salud en diversas modalidades.
Indicó que el representante del Órgano Interno de Control de la PGR constató el peso y la autenticidad del narcótico, que dio un total de 866 kilos 834 gramos 723 miligramos y cinco unidades.
Entre la droga había clorhidrato de cocaína, 581 kilos 412 gramos 441 miligramos; clorhidrato de metanfetamina, 236 gramos 689 miligramos; heroína, siete gramos 259 miligramos; mariguana, 100 kilos 178 gramos 34 miligramos; metanfetamina, 200 miligramos y hojas de coca: 180 kilos.
La delegación de la PGR precisó que la diligencia ministerial se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Ello, como parte del Programa Nacional de Incineración de Narcóticos y Destrucción de Material Apócrifo y Objetos del Delito 2014.
Puntualizó la PGR que la incineración se efectuó en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, municipio de Tapachula.