Con la inclusión de Luis Suárez, quien sigue recuperándose de la operación de meniscos, la Asociación Uruguaya de Futbol definió su lista. (EFE)
Luis Suárez, recién operado de los meniscos de la rodilla izquierda, encabeza la convocatoria final de la selección de Uruguay para la Copa del Mundo.
La lista del técnico Óscar Tabárez, divulgada el sábado por la Asociación Uruguaya de futbol (AUF), incluye al delantero de Liverpool y al ariete Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, dos de los artilleros más temidos del futbol europeo.
Suárez fue operado en Montevideo el jueves de la semana pasada, tras sentir molestias en la rodilla luego de su primer entrenamiento con la Celeste. El goleador de la liga Premier aparentemente se lesionó en el último partido de Liverpool.
El médico de la selección uruguaya Alberto Pan dijo esta semana que Suárez evoluciona bien de la operación, aunque todavía no se sabe si estará disponible para el primer partido de Uruguay en el Mundial, el 14 de junio contra Costa Rica. Los campeones de la Copa América también enfrentan a Inglaterra e Italia en uno de los grupos más complicados del torneo.
"Luis está teniendo una muy buena evolución, pero todavía es prematuro aventurar tiempos para su regreso al entrenamiento", declaró el médico el lunes.
El veterano Diego Forlán, Abel Hernández y Cristhian Stuani son los otros delanteros en la lista de Tabárez, presentada un día después de vencer 1-0 a Irlanda del Norte con gol de Stuani en un amistoso en el estadio Centenario.