Sector. Adultos mayores vulnerables a las bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas que se registran en la entidad provocaron un incremento del 20 por cieno en la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El director de Servicios Médicos de este instituto, José Luis Ahuja Navarro, refirió que la demanda mayor se tiene en el servicio de Urgencias y esto se deriva de los problemas en los niños y los adultos mayores.
En el caso de este último sector de la población, presentan males pulmonares crónicos como lo es la enfermedad obstructiva crónica, el enfisema y la bronquitis crónica, y por ello han que cuidar a los adultos mayores porque se complican con males neumónicos.
Las medidas de prevención en esta temporada de frío están encaminadas a la vacunación, la ingesta de frutas con alto contenido de vitamina C y el no exponerlos a temperaturas extremas, sobre todo en las mañanas y por la noche.
En lo que tiene que ver con la consulta, el aumento en la atención no es tan alto: apenas de un diez por ciento en niños y en adultos mayores, refirió el galeno.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Local, se prevé que continúen las bajas temperaturas en la entidad. En la capital este inicio se semana se tuvo valores mínimos de menos un grado centígrado.
Sin embargo, en lugares como Santa Bárbara, en la zona serrana del municipio de Durango, el termómetro marcó diez grados negativos, por lo que la alerta continúa.