Aguilera Andrade recordó que recientemente visitó la región Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, quien proyecta dar apertura a varios centros de acopio en la Laguna en 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Incrementarán en este año en casi 30 mil personas el número de beneficiarios de leche Liconsa, aseguró el delegado de programa Liconsa en el Estado de Durango y ex alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade.
El delegado estatal de Liconsa explicó que el Programa de Abasto Social que maneja en el Estado de Durango es de gran beneficio para las familias duranguenses de escasos recursos económicos. Para ello se realiza un cuestionario y al ser seleccionados como beneficiarios pueden adquirir litros de leche Liconsa a 4.50 pesos, 16 litros por integrante de familia mensualmente.
Este año serían 74 mil beneficiarios en el estado, pero debido a la Cruzada Nacional Sin Hambre que impulsa el Gobierno Federal en este año se incrementará el número de beneficiarios hasta 103 mil.
"Si se multiplican los 103 mil litros de leche Liconsa que se consumen en el Estado de Durango, que son 16 litros por cada beneficiario, siendo el promedio de litro de leche en el mercado a 14.50, pero en este programa de liconsa lo adquieren a 4.5, las familias tendrán un ahorro al año de unos 200 millones de pesos", argumentó el funcionario.
Aguilera Andrade recordó que recientemente visitó la región Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, quien proyecta dar apertura a varios centros de acopio en la Laguna en 2015.