Don Ramón Iriarte, fundador del Maratón Internacional Lala. Incrementan capacidad del Maratón para 2015
Don Ramón Iriarte, fundador del Maratón Lala, se dijo complacido por el nuevo éxito del maratón lagunero, el cual logró una vez más contar con la preferencia de miles de atletas de todo México y algunos países, además del apoyo y respaldo por otros miles de voluntarios, así como autoridades e instituciones, sin dejar de lado a la comunidad regional, que ha adoptado como propia esta fiesta deportiva.
El fundador de esta competencia dijo que ante el éxito que se ha alcanzado se tomó la decisión de incrementar la capacidad del certamen, de 4,500 a 5 mil corredores, sin sacrificar la calidad de esta carrera, aunque se tiene el reto de la infraestructura, ya que con la cantidad actual de atletas se saturan los hoteles y líneas aéreas que dan servicio a la ciudad, de ahí el reto de ver la forma de solucionar este asunto para garantizar la atención a los visitantes.
Respecto al fenómeno que representa para el sector deportivo la prueba de maratón, tan arraigada en esta región, dijo: "Para correr, sólo hace falta unos tenis, una playera y un par de grandes elementos: voluntad y valor. Correr un maratón no es fácil, no cualquiera lo hace, debe haber detrás de cada corredor una buena preparación y la determinación por alcanzar la meta.
Ser maratonista no requiere de una gran inversión, ni de ser miembro de algún club, sólo el deseo y la decisión de alcanzar la meta, por eso aquí se tiene tanto éxito'', concluyó.