En menos de un mes Coahuila ha registrado cuatro decesos a causa del virus de la influenza AH1N1.
En el estado se han contabilizado ocho casos en total durante esta temporada invernal.
La Secretaría de Salud de Coahuila informó que esta semana se registró un deceso nuevo en el Hospital General de Saltillo. Una mujer de 45 años de edad.
Las cuatro muertes de este año son personas originarias de Acuña, Monclova y Saltillo.
Actualmente hay 27casos confirmados como influenza AH1N1 y siete más como influenza tipo A y B.
La doctora Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud y Vocera para el Tema de la Influenza, informó que los casos detectados se encuentran estables.
Asimismo, pidió a la población fortalecer medidas de prevención entre la comunidad, para evitar el contagio.
Se pide limpiar y desinfectar superficies y objetos, así como un lavarse las manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo cuando se tosa o estornude.
En caso de presentar fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio o debilidad, tos y ardor de garganta es necesario acudir de inmediato al médico. Y bajo ninguna circunstancia automedicarse.
La población más vulnerable son los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Así como personas portadoras del virus del VHI Sida, con sobrepeso o enfermedades cronicodegenerativas.
La Secretaría de Salud informó que aún hay vacunas disponibles en los hospitales y centros de salud. La aplicación es gratuita.
Los estados donde se concentra el mayor número de decesos son Jalisco, Baja California y el Distrito Federal.
Coahuila se encuentra en el lugar 18 en cuanto al registro de casos de influenza AH1N1.
La Secretaría de Salud informó que durante cada viernes se actualizarán las cifras y se dará a conocer las acciones que se implementarán.