Cupo limitado. Muchos jóvenes se quedan fuera de la universidad tanto en Durango como en Gómez Palacio.
La Universidad Juárez tiene una matrícula que supera los 22 mil alumnos en los campus Durango y Gómez Palacio, en el sector de educación media superior y superior, jóvenes con muchos sueños e ideales, por lo que en esa perspectiva se les está planteando un esquema para garantizar su desarrollo, sustentado en ofrecerles una formación académica de calidad en las aulas universitarias.
Ante ello, el rector Óscar Erasmo Návar García hizo el compromiso de incrementar la cobertura y fortalecer a los estudiantes para que su perfil de egreso les permita involucrarse rápidamente en el mercado laboral.
"Estamos conscientes de que nuestros jóvenes estudiantes solamente pueden colocarse en un puesto de trabajo una vez que egresan de la licenciatura, pero consideramos que es necesario que continúen su preparación académica incursionando en los estudios de posgrado para que tengan más y mejores herramientas", dijo.
Precisó que en ese aspecto, la universidad requiere más apoyos en becas para incentivarlos a que sigan preparándose, pero también se necesita más infraestructura y "en eso estamos trabajando", aseguró.
Destacó el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera, a través de la Secretaría de Educación, para el otorgamiento de becas. Además, "nos ha manifestado que en los más de dos años que le restan de su gobierno seguirá impulsando la educación superior, y nos ha dado la confianza para que el tema presupuestal ya no sea un conflicto ni situación complicada para la universidad", dijo.
"Debemos duplicar nuestra oferta educativa, en eso estamos trabajando para que más jóvenes puedan realizar sus estudios", añadió.