Camiones. El padrón de control vehicular sirve para vigilar las condiciones en que operan.
La entidad registra un 24 por ciento de incumplimiento en el padrón de control vehicular del servicio público de transporte, que sirve para vigilar las condiciones en que operan.
Es Saltillo el municipio que cuenta con más unidades, 7 mil 679 de las cuales se tiene 83 por ciento de cumplimiento.
En el caso de Torreón que cuenta con una cifra similar de unidades, 7 mil 217, pero su nivel de cumplimiento es de 67 por ciento.
Mientras que Cuatrociénegas, Escobedo, Jiménez y General Cepeda cuentan con menos de 4 unidades y ninguna de ellas dentro de nivel de cumplimiento.
Los municipios que cumplieron al cien por ciento sólo son dos, Morelos y Villa Unión,
Sin embargo el titular de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, indicó que del 2012 al 2014 se registró un avance del 20 por ciento en el nivel de cumplimiento.
REGISTRO
En Coahuila se tienen contabilizadas 20 mil 319 unidades del servicio público de transporte.
Entre los nuevos proyectos para eficientar el servicio se encuentra realizar modelos de simulación para conocer la movilidad en el transporte público dentro de la mancha urbana.
Así como iniciar con el corredor troncal Laguna, que contará con una inversión total de 24 millones de pesos en Coahuila y 7.7 millones de pesos más en los municipios de Durango.
Este corredor troncal se conformará con 2 terminales, 25 estaciones y 271 autobuses y 53 parabuses en carriles preferenciales.
La cobertura incluirá los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.
Su construcción iniciará en el 2015.