Escuelas. Por cuarto día consecutivo, el día de ayer los maestros permanecieron en paro laboral, los planteles lucieron vacíos.
Según Lázaro Becerra, coordinador de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), solamente un veinte por ciento de los pagos rezagados a los maestros se efectuaron el día de ayer, esto a pesar de que la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango, el pasado jueves anunciara que se liquidarían en su totalidad los adeudos pendientes.
Becerra explicó que el próximo lunes se tomarán medidas más drásticas al respecto y que a estas alturas es necesaria la intervención del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.
"El pago sí llegó, pero nuevamente en parcialidades, pagos incompletos, algunos completos, a otros no les salió nada, no sé quién esté mal, si el secretario de Educación o la gente de gasto educativo o prácticamente nuestro gobernador", dijo el coordinador.
Explicó que en la región Lagunera son cerca de 316 maestros los que están dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Sobre los pagos de interinatos, precisó que aproximadamente se contabilizan 100 casos que se deben del período del mes de agosto a julio y que de ellos, 48 son del año 2013.
De igual forma, mencionó que la siguiente semana continuará el paro de labores de las cerca de 135 instituciones educativas en la región de la Sección 44.
El coordinador también pidió una disculpa a los padres de familia por la suspensión de clases de cuatro días consecutivos.
"Decirles a los papás que nos tengan un poco de paciencia, porque gran parte de los compañeros tienen familia e hijos y necesitan el sustento, los días que hemos estado tomando receso, se recuperarán", finalizó.