Bien preparados. La banda concluyó que tal vez en el medio no los tomaban muy en serio porque los veían muy jóvenes.
El vocalista Israel Gutiérrez de La Leyenda dijo que la banda planea en un futuro próximo incursionar en todos los ritmos musicales que se puedan fusionar con el género norteño y dar así más variedad a su público.
En rueda de prensa, para presentar su más reciente producción discográfica La neta del planeta, del cual ya se escucha en la radio su primer sencillo Que te lleve la tristeza, Gutiérrez aseguró que la agrupación no tiene miedo de incursionar en otros géneros, ya que como banda están muy seguros de lo que hacen.
"Somos un grupo 100 por ciento norteño, pero sí queremos introducirnos en otros ritmos para que el público vea a La Leyenda en otros géneros y que no nos encasillen", agregó Eliseo Robles, primera voz.
Apuntó que les gustaría mucho hacer fusiones con algunos grupos, aunque no mencionó cuáles, pero aclaró que con quien ya han platicado sobre esta posibilidad es con el cantante Espinosa Paz.
El grupo La Leyenda está integrado por Eliseo Robles (primera voz), Manolo Robles (acordeón y coros), Israel Gutiérrez (bass y segunda voz), José Luis Ayala (baterista) y Édgar Salinas (percusión y animador).
Durante su plática con la prensa, Eliseo Robles comentó que aunque es difícil compaginar su vida personal con la profesional porque o están de gira por conciertos o hacen promoción, el corto tiempo que tienen para convivir con la familia lo aprovechan y lo disfrutan al máximo.
Al respecto, Manolo Robles, acordeón y coros, dijo que disfrutan mucho hacer su trabajo, por lo que para ellos también es un "relax" estar sobre el escenario tocando para su público.
Sin embargo, para evitar estresarse mientras andan en giras y presentaciones, cuando tienen tiempo se reúnen con amigos o entre ellos mismos y su equipo para cotorrear y convivir fuera del escenario.
Eliseo Robles mencionó que aunque la palabra "Neta" que es parte del título de su más reciente producción discográfica, es muy mexicana, la entiendan muy bien en otros países a donde han viajado para llevar su música.
Afirmó que La Leyenda es muy neta porque "es un grupo de música norteña, porque nosotros sí tocamos, porque somos transparentes y honestos en lo que hacemos".
Sin decir nombre, comentó que en el medio en el que ellos trabajan, hay agrupaciones en las que quienes se presentan no son los que graban los discos, y esto se sabe bien en el medio.