El 23 de marzo fue la bronca en las tribunas del Jalisco. Indagan tortura a presunto barrista
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) inició una investigación por el presunto caso de tortura en contra de un joven que fue consignado por la Fiscalía General del Estado como uno de los barristas que el 22 de marzo golpearon a varios policías en el Estadio Jalisco, durante el clásico tapatío.
El inculpado, a quien se le pretendía imputar el delito de intento de homicidio, fue liberado por orden del Juzgado Decimosegundo de lo Penal, ya que las únicas pruebas en su contra eran portar una gorra idéntica a la del agresor y el supuesto parecido físico con éste.
El segundo visitador de la CEDHJ, Javier Perlasca Chávez, informó que desde el 3 de abril Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, de 24 años de edad, interpuso una queja por la actuación de los agentes investigadores, pues afirmó que después de ser arrestado, el 29 de marzo, lo maltrataron y torturaron para que confesara haber participado en la golpiza contra ocho policías. Según el expediente abierto por el organismo defensor de los Derechos Humanos, Sevilla Gutiérrez aseguró que ni siquiera acudió al partido y en su defensa presentó testigos que afirmaron que ese día estuvo en la fiesta infantil de su pequeña hija.