Se defiende. El alcalde de Saltillo asegura que no se han demostrado irregularidades.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, indicó que a petición de los regidores de oposición se va a hacer una investigación al tesorero del Ayuntamiento, Adrián Ortiz, esto con la finalidad de esclarecer las acusaciones que giran en su contra y en su caso, determinar responsabilidades.
Hace unos días fue divulgado en un medio de comunicación que el tesorero Adrián Ortiz Gámez y su hermano Víctor, realizaron la asignación ilegal de un proyecto de obra pública.
La información apareció gracias a un video de YouTube difundido en las redes sociales y que reveló una conversación telefónica entre ambos hermanos.
Ante esto los regidores de oposición del Ayuntamiento solicitaron a la Contraloría municipal, realizar una indagación en cuanto a este caso en específico y otros más, que circularon por los medios de comunicación.
"Se ha platicado con los regidores de oposición y se hará una investigación para ver si realmente hay un contrato que se dio y que él haya obligado a que se diera, pues ameritaría una sanción que estará delimitada por las leyes o reglamentos del municipio", dijo el alcalde.
Señaló que hasta el momento en ninguno de los casos difundidos por los medios de comunicación, en donde se acusa al tesorero, se han demostrado irregularidades.
"Se aclaró perfectamente en los medios que la constructora Victoria, es proveedora del Municipio desde el año 2006", dijo.
Añadió que para evitar próximas confusiones se ha decidido cambiar el formato de contratación de las proveedoras.
"Se busca incluir la relación que pueda existir para que se determinen si existen familiares o éstos tienen que ver en la decisión para que te contraten como empleado en el Municipio o como proveedor", dijo.