El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará una investigación para determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, señaló hoy jueves el regulador en el “Diario Oficial de la Federación (DOF)”.
Indicó que el periodo de investigación no será inferior a 15 días ni excederá de 45, periodo que podrá ser ampliado por una sola vez y hasta por un término igual, a partir de su publicación del extracto en el DOF.
Actualmente, este mercado en el sector de telecomunicaciones está dominado por Televisa, que cuenta con casi el 60% de participación nacional.
Es este mercado también participan Megacable, Dish y Telecable. De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a más tardar mañana, el IFT debía comenzar con las investigaciones por poder sustancial en todos los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, especialmente en los de audio y video asociados a redes públicas de telecomunicaciones, es decir, televisión restringida a nivel nacional, estatal, local y regional.