El maniquí también traía una ramita de árbol en el bolsillo. (Imagen de: http://metro.co.uk/)
Las empresas dedican buena parte de su tiempo y esfuerzo en la búsqueda de las mejores técnicas de mercado que les permitan vender más de sus productos, aunque en el intento algunos fallan y lo único que consiguen son resultados contraproducentes.
Como parte de una campaña de mercadotecnia, el tienda Sainsbury colocó un stand para promocionar el DVD de la película ganadora del Oscar, 12 años de esclavitud.
A los encargados de la publicidad del supermercado se les ocurrió colocar un maniquí vestido como esclavo, tal y como Salomon Northup (el protagonista) aparece en el filme. Al muñeco se le colocaron prendas viejas y rotas, pantaloncillos rasgados y sin calzado.
Esta faramalla pretendía llamar la atención de los clientes pero lo único que generó fue controversia y crítica hacia el establecimiento, pues quienes veían al maniquí les causaba indignación por usar una figura de una persona sin libertad y explotada para promocionar un producto.
El suceso de inmediato cobró fuerza en redes sociales, en donde cientos de usuarios mostraron su disgusto por la polémica publicidad.
Sainsbury pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y además retiró el 'maniquí esclavo' de su tienda.