El torero español Juan José Padilla lidia su tercer toro de la tarde 'Sonajero', el cual le valió un indulto ayer en la Plaza México. (EFE)
El español Juan José Padilla, con un indulto, y los mexicanos Fermín Rivera y José Mauricio, con una oreja cada uno, dieron forma ayer a una triunfal cuarta corrida de la Temporada Grande 2014-15 en la Monumental Plaza México.
En este cuarto festejo se lidiaron toros de la dehesa de Villa Carmela, los cuales tuvieron una buena presencia y un juego bastante aceptable. Destacó el corrido en último lugar, que fue de regalo, y el cual fue indultado por Padilla.
El ibérico abrió con "Bordador", de 527 kilos, con el cual se echó a la bolsa a los aficionados capitalinos, tras brindar su faena a los familiares.
Sin embargo, con la capa y muleta, el europeo no logró emocionar al público, tras recibir a un burel de escaso juego y emotividad, al cual despachó de forma rápida para irse con algunas palmas. Con "Contador", de 482 kilos, Juan José mejoró su trasteo pero sin llegar a las alturas deseadas.
El español recibió al final un regalo de parte de la empresa de la Plaza México, el cual aceptó de inmediato con "Sonajero", de 480 kilos, el mejor astado del encierro de Villa Carmela, al tener fijeza, bravura y mucha nobleza.
Con este regalo, Padilla logró emotivos momentos, bien hilvanados y lucidos, ante un público entregado y festivo, de ahí que la faena cobró mayor relevancia. Tras la petición de indulto, el juez la concedió para darle, así, el triunfo al torero jerezano.