Dudas. El estado de caos que se vive en Guerrero no gusta para nada a los empresarios del país.
Los industriales del país pidieron que todos los involucrados en el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas en Guerrero rindan cuentas ante la justicia hasta sus últimas consecuencias, y que se impida que quienes tuvieron responsabilidad en ello "simplemente se laven las manos".
El presidente del Comité de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alejandro Pulido, se refirió al deslinde de Andrés Manuel López Obrador sobre los supuestos vínculos con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y de Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero.
Para el representante del sector privado, cada quien debe afrontar sus responsabilidades.
Señaló que se trata de una situación social complicada en la entidad, y si bien "sabemos que políticamente alguien puede deslindarse", también hay razones suficientes para seguir un proceso jurídico en contra de cualquier persona y llevarse a cabo hasta sus últimas consecuencias.
Sostuvo que el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa es muy delicado y "nos está dando un panorama negativo frente al espectro internacional. Entonces, si obviamente lo que estamos buscando es levantar las reformas no podemos permitir que todo esto suceda, ni que los actores se laven las manos tan sencillamente".
El representante de la Canacintra dijo que a la sociedad mexicana le toca evaluar qué es lo que le conviene a México y qué dice cada uno de los políticos involucrados.
Aquí es prioritario que se encuentre con vida a los normalistas desaparecidos y que con ello se conozca realmente lo que sucedió y los posibles vínculos del crimen organizado para llegar hasta las últimas consecuencias, argumentó.