Fachada. El cambio de nombre se hizo desde ayer en varias partes del país.
El vocal Ejecutivo del ahora Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López, indicó que la nueva legislación es el primer reto que se tiene, además indicó que ya que se realizarán cambios de nombre y nomenclatura.
En Coahuila se cuenta con la oficina de la Junta Local, además de siete juntas distritales. Son 200 trabajadores en todo el estado.
Sin embargo el empleo de estos trabajadores no peligra. En el caso de los consejeros del IFE Coahuila se desconoce si continuarán con los cargos actuales.
"No sabemos cómo quedarán los cargos, porque eso depende de la legislación secundaria. Y depende de los nuevos consejeros nacionales", indicó José Luis López Vázquez. Cabe recordar que fue ayer cuando tomaron protesta los once nuevos consejeros del INE, con lo que se avanza en esta transformación.
Los legisladores federales serán los encargados de aprobar las leyes secundarias.
Por su parte José Luis Vázquez indicó que el nuevo instituto tendrá la capacidad de atraer las elecciones locales.
"Hay un gran avance en materia electoral y esta transformación nos fortalece. El objetivo del IFE es dar certeza y credibilidad. El gran reto que tenemos es continuar con el desarrollo de la democracia", comentó el funcionario. Asimismo expresó que aplicarán los cambios que se prevean en la nueva ley.