Conferencia. El doctor Enrique de Alba, vicepresidente de la Junta de Gobierno Inegi. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una herramienta útil para la investigación y pocas veces aprovechada es la información que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El doctor Enrique de Alba Guerra impartió la conferencia "Conociendo México: INEGI a la mano" en el Congreso de Investigación CIESLAG 2014.
"La información que tiene el Inegi está disponible para quien quiera aprovecharla", dijo de Alba, quien recordó que anteriormente el acceso a la información geográfica, por ejemplo, era de otra forma.
"Antes los mapas se vendían en papel, ahora todo está electrónico, se pueden bajar y son herramientas útiles para la investigación, un economista profesional puede hacer los análisis que necesite", dijo.
Mencionó que las encuestas de Inegi publican actualmente coeficientes de variación y que se publica con clave en color la calidad o nivel de confianza de dicha información. "A veces ni los investigadores saben que existen estos datos", dijo De Alba, actual vicepresidente de la Junta de Gobierno del Inegi. Tiene a su cargo el Subsistema de Información Económica del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.