Tiraderos. Terrenos acumulan basura y escombro.
Repletos de basura y escombro están cerca de mil hectáreas de terrenos baldíos que hay en Torreón, por lo que la comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo busca contactar a los propietarios, a fin de solicitarles que los mantengan en buen estado.
Molestia
Ángela Campos, integrante de la comisión de Desarrollo Urbano, explicó que los terrenos baldíos que se convierten en "foco de infección" para los vecinos son un problema que se denuncia continuamente por parte de los ciudadanos, debido a que, por la acumulación de desechos, estos sitios son incluso puntos de reunión para fauna nociva e incluso para jóvenes vándalos.
"Tenemos mil hectáreas de terrenos baldíos, eso significa nidos de ratas, de insalubridad para la ciudadanía", comentó.
La regidora señaló que la administración municipal tomará medidas en cuanto a buscar a los dueños de estos lugares y solicitarles que limpien los terrenos, a fin de que se ofrezca una mejor imagen en la ciudad, y ya sea que construyan o que coloquen alguna valla para que dejen de ser tomados como basureros.
Áreas verdes
Medio Ambiente verificará el mal estado de las áreas verdes, que en Torreón son muy necesarias, pero en diversos espacios han sido olvidadas por los fraccionadores.