Pasión. Infiniti desafía el dominio alemán en sedanes medianos Premium con el nuevo Q50, un deportivo que certifica los cuatro valores de la marca: performance, precisión, provocación y pasión.
Infiniti desafía el dominio alemán en sedanes medianos Premium con el nuevo Q50, un deportivo que certifica los cuatro valores de la marca: performance, precisión, provocación y pasión.
Detrás él está la mano del tetracampeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, como asesor de ingeniería para exponer a punto esta joya rodante.
Para Infiniti, este ejemplar representa un importante avance en diseño, desempeño e innovación tecnológica para sus generaciones del futuro. Su perfil lateral es fluido y el bajo centro de gravedad ayuda a que se maneje a altas velocidades sin una gota de inseguridad.
La aventura comenzó una fría mañana en Asheville, Carolina del Norte donde nos recibieron varios Q50 de todos colores y sabores, ya que hay cuatro versiones: Inspiration, Seduction Perfection e Híbrida, esta última, la más potente de la gama.
Nos tocó manejar un Q50 híbrido rojo, en una pequeña pista donde realizamos pruebas de aceleración, slalom y frenado, además probamos la suspensión y los sistemas tecnológicos y de seguridad de este sedán deportivo.
Una de las innovaciones que destacan, es el DAS (Sistema de Dirección Asistida Electrónica), que por medio de un sistema digital de última generación transmite de forma electrónica y más rápido, que el sistema mecánico, los movimientos de la dirección.
Cuenta con cuatro configuraciones diferentes (pesado, estándar, ligero y casual) adaptables al gusto del conductor y a las condiciones del camino, para obtener una respuesta más exacta de las llantas y la dirección, reduciendo la vibración o ruido del volante.
Todas esas cualidades convierten la experiencia de manejo en algo más intuitivo, disminuyen la sensación de fatiga en viajes largos y brindan más seguridad para tener un total dominio del auto.
Otra novedad es el sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que emplea una gama avanzada de sensores que detectan los coches u objetos que se aproximen, desde cualquier ángulo, cuando vas en reversa.
El sistema puede, además, intervenir y activar los frenos de forma automática para evitar un choque, ¿así o más inteligente?
En motorización, las primeras tres versiones de este modelo portan un V6 de 3.7 litros, que genera 327 caballos de fuerza (hp).
Como opción, hay un motor híbrido V6 de 3.5 litros, que entrega (combinados el motor de gasolina y el eléctrico) 360 hp. Es una excelente opción para el ahorro en el consumo de combustible.
Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 7 velocidades controlada electrónicamente con modo manual por medio de la palanca o las paletas fijas detrás del volante.
Probamos el modo manual, y es sorprendente la rápida respuesta de los cambios. Q50 derrocha potencia, se planta bien y curvea con confianza. El balance entre deportividad y comodidad está en su punto más alto, pero su temperamento puede cambiar en un segundo, con sólo apretar el acelerador a fondo, sobre todo en la versión híbrida.
Ficha técnica
- Motor: 3.7 litros V6 y3.5 litro V6.
- Potencia: 327 hp a 7,000 rpm/ 360 hp a 6,500 rpm.
- Torque: 269 libras-pie a 5,200 rpm403 libras-pie/ a 1, 470 rpm.
- Transmisión: Automática de siete velocidades.