Influenza. Los regidores que integran la Comisión de Salud buscan estar al tanto del comportamiento de la enfermedad.
Para estar al tanto de temas como el de la influenza, los regidores que integran la Comisión de Salud están en sesión permanente, dijo la encargada del área, Isabel Cisneros Torres.
La regidora señaló que también se atienden otros puntos, como la propuesta de reglamento municipal para la venta de solventes que son nocivos para la salud.
Se tiene la indicación de que las comisiones primordiales como la de Salud permanezcan en el estatus de sesión permanente, ya que se están tratando temas como la prevención de enfermedades epidémicas que deben ser prevenidas con acciones permanentes de la autoridad.
La prevención de una enfermedad como la influenza obliga a tomar a cada momento medidas concernientes al mantenimiento y cuidado de la salud pública, un asunto prioritario en la administración municipal de José Miguel Campillo, por ello es que se declaró en sesión permanente, indicó la regidora Cisneros Torres.
Además de estas medidas, se estará llamando a comparecencia a los directores de Prevención Social, Estrella Morón García, así como a los responsables del área de Salud, José Antonio Adame de León, quien ya acudió el pasado viernes y al director de Educación, Humberto Tovar Medina, para seguir velando estrategias en la prevención del contagio de la influenza.
Al mismo tiempo, los directores harán sus observaciones a la propuesta del reglamento municipal para la venta de solventes y sustancias que pueden ser nocivas, a fin de enriquecer su contenido y éste pueda ser puesto a consideración de una comisión de Gobernación para que le dé el visto bueno y el sustento jurídico.
Trabajo
Están al pendiente de la enfermedad.
⇒ La Comisión de Salud se mantiene en sesión permanente.
⇒ También verá la propuesta de reglamento para la venta de solventes.
⇒ Aún no se presentan casos de influenza.