Vialidad Municipal aplicó ayer 73 infracciones, a igual número de automovilistas, dentro del operativo de vigilancia instalado desde la tarde del martes en la autopista Torreón-San Pedro en el tramo del Nudo Mixteco hasta el TSM.
La utilización de un radar reveló que la mayoría de los ciudadanos circulan con una velocidad de entre 80 y 110 kilómetros por hora, pese a que el límite son 60 kilómetros, de acuerdo con la señalética vial actual, instalada en postería, así como en el pavimento.
Otros casos significativos que resultaron de las acciones de vigilancia fue que "una cantidad importante de las personas infraccionadas es porque van hablando por teléfono o distraída en mensajes, eso es lo que provocan los accidentes", según Guillermo Flores Sánchez, director de Vialidad.
Durante la semana anterior, la autopista Torreón-San Pedro fue escenario de tres accidentes aparatosos, con resultado de dos personas muertas, ocho lesionados y pérdida total de vehículos.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que la vigilancia vial será permanente.
Además continuará la aplicación de las multas a quienes sobrepasen el límite permitido de velocidad y asegura que a partir de la semana entrante se iniciará la colocación de moderadores de velocidad en sitios estratégicos de la rúa. "El tramo en vigilancia es desde el Nudo Mixteco hasta el Puente La Concha y con estas medidas pretendemos evitar los accidentes", dijo.
También y pese a la inconformidad de algunos ciudadanos, fueron cerrados definitivamente cuatro vueltas a izquierda que se hicieron en la anterior administración en forma indebida, ya que se partió el camellón central. En lo sucesivo, las vueltas izquierda, serán sólo por debajo de los puentes.
Medidas. Con radar, se realiza operativo de vigilancia vial permanente en la autopista Torreón-San Pedro. Cierran vueltas.