Se espera para Coahuila en 2015 un presupuesto federal superior a los 41 mil millones de pesos. Este año se trabajó sobre una base de 38 mil millones de pesos, según declaró el gobernador Rubén Moreira Valdéz.
Informó que los ejes más importantes a reforzar serán la infraestructura y el rubro de la seguridad, ya que de acuerdo con reciente entrevista que tuvo con Roberto Campa Cifrián subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, “en ciudad Acuña será creado un nuevo polígono de alta incidencia delictiva y se aplicará presupuesto en esta zona para mantener acciones de prevención''.
Respecto a la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas que es ahora un compromiso presidencial, “se espera que logre este año mayor presupuesto, así como para el libramiento San Buenaventura-Hermanas que es complemento importante para el funcionamiento de esta importante vialidad que se tendrá lista en 2016''.
El gobernador expresó por otra parte con relación al tema de seguridad, que esta semana se realizaron importantes detenciones una en Torreón otra en Jiménez - Piedras Negras y la otra en Saltillo.
2014 terminará con la totalidad de la policía de Coahuila certificada “ y lo más importante, depurada'', dijo Moreira.
En diciembre comenzará la siguiente etapa de las pruebas de Control y Confianza.
Informó que los ejes más importantes a reforzar serán la infraestructura y el rubro de la seguridad