Internada. La jovencita que intentó suicidarse se encuentra en la clínica del ISSTE de Lerdo.
Tras sostener una discusión con su novio, una jovencita de 17 años, decidió atentar contra su vida e ingirió medicamento.
Gracias a que su madre la llevó de inmediato para recibir atención médica, la joven se salvó.
Ayer al mediodía, personal del área de Trabajo Social de la clínica del ISSSTE de Lerdo reportó a la sala de radio de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sobre el ingreso de Itzel Idaly, de 17 años.
A su arribo al hospital, los médicos le practicaron un lavado estomacal a la joven, a fin de eliminar cualquier sustancia que pudiera causarle más daño.
Poco después de las 12:00 horas, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en la clínica para tomar conocimiento del estado de salud de la joven, que a decir del reporte médico, se encuentra estable.
DISCUTIÓ CON SU NOVIO
Los agentes no pudieron hablar con la jovencita, pero su madre, de nombre Olga, explicó que poco después de las 8:00 de la mañana su hija ingirió una gran cantidad de antidepresivos.
Luego de poco más de una hora, la joven comenzó a sentirse mal y le pidió a su madre que la llevara al hospital.
De inmediato, la jovencita fue llevada a bordo de un carro particular a la clínica del ISSSTE para que fuera atendida.
Sobre la causa de la decisión de la jovencita, su madre explicó que la noche anterior sostuvo una fuerte discusión con su novio.
Fue hasta en la mañana, que la jovencita se tomó el medicamento para atentar contra su vida.
El personal de la Fiscalía recomendó a la madre de la joven que solicitara el apoyo de un especialista para que la ayudara a salir de la depresión.