Ingleses y charrúas de vida o muerte
Necesitados de ganar para sumar puntos que les permitan aspirar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, este jueves Uruguay se mide a Inglaterra en la segunda fecha del Grupo D.
El estadio Arena de Sao Paulo será el escenario donde charrúas e ingleses tratarán de recuperar el terreno perdido luego de que iniciaron perdiendo en su presentación en esta justa ante Costa Rica e Italia, de manera respectiva.
En duelo programado para las 16:00 hora local (14:00 tiempo del centro de México), los dirigidos por Óscar Tabárez intentarán sumar en este duelo ante un también desesperado cuadro inglés que saldrá de la misma forma.
Para este compromiso, el estratega sudamericano podrá echar mano de su jugador estrella, Luis Suárez, quien dijo ya estar al cien por ciento para poder reaparecer y ayudar a su equipo a regresar a la senda del triunfo.
La reaparición ha provocado cierta preocupación en los pupilos de Roy Hodgson que conocen de la peligrosidad de Suárez, por lo que esperan que no esté desde el inicio para tratar de hacer su futbol sin tantas preocupaciones.
El equipo de la Rosa, por su parte, trabajó muy duro en estos últimos días consciente de que está ante una última oportunidad de sumar.
Ambos equipos aún no suman puntos en el sector en el que los ingleses son terceros y los charrúas cuartos, mientras que los costarricenses son líderes con tres unidades al igual que los italianos en el subliderato
LUGANO NO JUGARÁ
El central Diego Lugano será baja para el choque de mañana ante Inglaterra y el delantero Luis Suárez podrá alinear, aunque quizá no esté al ciento por ciento de su capacidad, declaró hoy el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.
En la rueda de prensa previa al partido ante los ingleses, celebrada en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, Tabárez reconoció que la baja del defensor Lugano es "de última hora" y que se debe a unas molestias que arrastraba en su rodilla.
El Dato
Sao Paulo fue escenario ayer de una granizada, un fenómeno poco habitual en la mayor ciudad de Brasil, un día antes en la Arena Corinthians.