Monitorean. Se vigila a agentes de Tránsito para que infraccionen.
Suspender la cancelación y condonación de infracciones viales que durante décadas hicieron regidores y síndicos de anteriores administraciones, ya dio los primeros frutos. Mientras que en enero del 2013 se cobraron tres mil 500 con un ingreso de 300 mil pesos, en el mismo mes de este 2014, la suma fue de nueve mil boletas e ingresaron dos millones de pesos, según el tesorero Enrique Mota Barragán.
Aseguró que este recurso, que se espera ingresar en promedio mes con mes, "no irá a parar al gasto corriente municipal".
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme dijo que "de ahí vamos a disponer para apoyar a los agentes de Tránsito con estímulos económicos como mejora salarial, por alrededor de dos mil pesos al mes. Será en función del trabajo que realicen de mantener el orden vial en la ciudad, esa fue la encomienda que les dimos".
Este programa de estímulos, va aparejado con la entrega de 20 patrullas nuevas Jetta 2014, ya equipadas con torretas, defensas y GPS, que se entregarán a Vialidad Municipal mañana jueves.
"Con este plan de apoyo salarial, se esperan mejores resultados en el trabajo de los agentes viales a los cuales se les advirtió que deberán infraccionar, apegados al reglamento, pero sin cometer abusos contra los ciudadanos", según Riquelme Solís.
Ayer, el director de Vialidad Municipal, Guillermo Flores, se reunió con organismos del CLIP a quienes les explicó el sistema operativo que se sigue actualmente y presumió que a la fecha se lleva una cifra récord en infracciones de 14 mil, en tanto que a los agentes se les sigue monitoreando.
Desaparece
Los regidores y síndicas del Cabildo ya no pueden cancelar ni condonar infracciones viales. Ese fue el acuerdo con el alcalde Miguel Riquelme para generar más recursos.