Petición. Municipio cumplió con el estacionamiento.
Iniciaron las obras del estacionamiento en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Pública, antes Escuela Constituyentes, que buscan inhibir los robos y asaltos de los que han sido objeto maestros y directores de instituciones educativas públicas y privadas.
La solicitud fue hecha al ayuntamiento, por la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, tras el registro de asaltos a las afueras del edificio.
El lugar era poco vigilado por las autoridades, había problemas de alumbrado público y en la parte frontal unos enormes pinabetes, que generaban un clima favorable para los delincuentes.
Maestros llegaron a contabilizar hasta seis asaltos, algunos con lujo de violencia. Rodolfo Silva, presidente de la Unión, dijo que con esto se busca la inhibición de este tipo de delitos. "Esto va a traer varios beneficios, primeramente que va a haber más lugar para el estacionamiento y que con una mejor imagen va a haber menos atracción para los delincuentes". Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas, dijo que ya se trabajó en la poda de árboles y se rehabilitaron las luminarias para dar atención a la solicitud.
Obra
Se pretende que el estacionamiento esté terminado para antes de que inicie el ciclo escolar 2014-2015, ya que abarcará de la Corregidora hasta la avenida Bravo.