ADEUDOS. La Tesorería Municipal inició con la clausura de varios espectaculares.
La Tesorería Municipal de Torreón emprendió la clausura de anuncios espectaculares cuyos dueños no pagan.
Inspectores municipales "bajaron" varios anuncios que se encuentran en la lista de deudores morosos de licencias para este tipo de promociones.
No existe un padrón confiable de estos anuncios. Se calcula que en la ciudad hay más de 2 mil 100, en sus diferentes tipos, desde estructuras inferiores hasta azoteas y de bandera.
El costo de los refrendos anuales es de entre 2 mil 500 y 7 mil pesos.
El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, indicó que: "empezamos este lunes en lo que respecta a anuncios espectaculares y seguiremos de manera permanente. En este rubro también existe un gran rezago".
Lo calculó en más de 20 millones de pesos.
Mota Barragán aseguró que la causa por la que se procedió a la clausura, es con el fin de acercar a los propietarios a la Tesorería Municipal para que regularicen su situación. "De ellos depende pagar los refrendos, o que sus anuncios espectaculares, permanezcan clausurados". Se pretende además aprovechar esta medida para revisar documentos en general.
Permanente
La Tesorería Municipal pretende realizar de manera permanente verificaciones a los diferentes rubros fiscales para actualizarlos. Sobretodo, se trata de evitar el rezago.