Tradición. La onceava Cabalgata de Matamoros la encabezó el alcalde Raúl Onofre en su caballo.
Con la presencia de al menos 300 jinetes de diversas partes de la región Lagunera de Coahuila y Durango, arrancó la onceava edición de la ya tradicional Cabalgata de Matamoros, que tendrá como destino la Cueva del Tabaco para conmemorar el Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
El arranque se dio frente al centro deportivo Cámara Junior rumbo a la Presidencia municipal, en donde una comitiva de funcionarios municipales, encabezada por Graciela Fernández de Onofre, presidenta del Sistema DIF, les deseó suerte en su camino.
La comitiva de los jinetes, entre ellos hombres, mujeres y niños, estuvo encabezada por el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras.
En el numeroso grupo de cabalgantes se contó con la participación de jinetes de Torreón, Cuencamé, del ejido Benito Juárez de esta ciudad, y de otros puntos de la región, quienes pasaron la noche en la Cueva del Tabaco.
Se tiene contemplado que el contingente parta después del Homenaje a Don Benito Juárez, el cual tendrá como sede en la misma Cueva en punto de las 10:30 de la mañana de hoy, hacia el ejido Vizcaya.
Los cabalgantes contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal y Vialidad.