Registro. Personas con capacidades diferentes deberán registrarse en los módulos instalados en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.
La credencialización de las personas con discapacidad en el DIF municipal comenzó ayer martes en la Plaza Principal en combinación con la Semana de Salud y las brigadas médicas que organiza el Municipio de Gómez Palacio, a fin de complementar la atención a las personas que acuden al módulo instalado.
El servicio que se otorga en estas jornadas será integral, anunció el alcalde José Miguel Campillo Carrete, y comentó que a partir de esta jornada de credencialización se habrán de ordenar los padrones de personas con alguna discapacidad física y que son beneficiarias de los diversos programas de atención.
Acompañado de la presidenta del sistema municipal DIF, Anny Mexsen de Campillo, así como de la regidora Adela Medrano Navarro, presidenta de la Comisión de Atención a grupos Vulnerables en el ayuntamiento de Gómez Palacio, el alcalde señaló que la atención a las personas que se han inscrito en los padrones de beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos tradicionales, pero además beneficios como el descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de cargas impositivas con el municipio, así como el 50 por ciento en el pago de refrendos vehiculares con el Gobierno del Estado, sin dejar de contar los beneficios en pagos de servicios como el transporte público de pasajeros.
"Lo que estamos buscando es saber cuántas personas con discapacidad tenemos en Gómez Palacio y qué tipo se padece para saber qué estilo de políticas públicas implementamos para apoyar a cada grupo", dijo el alcalde.
Servicios
Se instalaron unidades médicas móviles para:
⇒ Detección de cáncer cérvicouterino, cáncer de mama, toma de presión, control de peso y medidas.
⇒ También se darán vitaminas, hierro, suero oral, entre otros servicios que se estarán ofreciendo para la población que acuda al módulo.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus