Previenen. El objetivo es revisar las medidas sanitarias en la preparación y conservación de alimentos propios de la Cuaresma.
Para prevenir posibles brotes de enfermedades de tipo gastrointestinal en la sociedad durante esta época de Cuaresma, se intensificarán las acciones de revisión en establecimientos donde se expende comida preparada.
La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en La Laguna de Durango, iniciaron ayer el "Operativo "Cuaresma 2014" en la región Lagunera.
Dicho operativo tiene como objetivo primordial iniciar con las verificaciones sanitarias de observación dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM - 251 - SSA1 - 2009: "Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios"; en los establecimientos de La Laguna de Durango que expenden, manejan y preparan pescados y mariscos.
Este operativo dio inicio en los establecimientos ubicados en una plaza comercial localizada en la colonia El Campestre de Gómez Palacio, sobre el bulevar Miguel Alemán; posterior a la verificación se colocaron engomados de certificación del "Operativo Cuaresma 2014".
Cabe hacer mención que esta dinámica de verificación continuará en este tipo de comercios de Gómez Palacio y Lerdo.
En la región 70 negocios ya fueron verificados.